viernes, 27 de enero de 2012

Mi opinión sobre: The Legend of Zelda Skyward Sword

ADVERTENCIA: El siguiente post NO es una review, aquí solo comparto mi opinión sobre el juego.
 Acabo de terminar la más reciente entrega de la que, en mi humilde opinión, es una de las más sobrevaloradas franquicias del mundo electrónico, más que nada porque su fama se debe a un pequeño grupo de juegos en la saga que son obras maestras, pero ciertamente, la gran mayoría de las entregas que conforman la saga carecen de originalidad y solo buscan repetir glorias pasadas.

Ahora, Skyward Sword logró entrar al pequeño grupo de juegos que sostienen a la franquicia en su pedestal de gloria? el juego recibió todo tipo de criticas (tanto positivas como negativas), pero si me lo preguntas a mí, la persona que escribió este pequeño post, solo puedo decir que este juego resultó ser uno de los grandes juegos de esta franquicia, así como mi favorito personal de esta generación de videojuegos (así de bueno está).

Qué hace tan especial a Skyward Sword? simple, al igual que Majora's Mask y Wind Waker, este juego está cargado de elementos que lo hacen único dentro de la franquicia (en vez de simplemente tratar de reproducir la experiencia que nos dejó Ocarina of Time, como sucedió con Twilight Princess).

Otra cosa que me gustó bastante es la cantidad de simbolismo que trae el juego, en especial porque suelta pequeños datos que son de suma importancia para la cronología (sobretodo por el jefe final).

Claro, la jugabilidad es impecable en Skyward Sword, pero aún cuando lleguemos a una era en la que todos los Zeldas utilicen controles de movimiento, aún mejores que los de Skyward Sword, lo cierto es que la historia, el desarrollo, y demas elementos que conforman este juego harán que se convierta en un clásico que merezca la pena volver a jugarlo como hoy día volvemos a jugar el Ocarina, el Majora's Mask, etc.

En fin, el juego es una obra maestra, y una clara muestra de que la luz de Nintendo aún existe, aunque esté sumergida por la enorme capa de diarrea.....digo, Party Games, que trajo el Wii consigo.

Si aún no lo has jugado, y al igual que yo antes de comprarlo, tienes tus dudas sobre el juego, te recomiendo que lo compres, vale muchísimo la pena. Claro, eso si buscas juegos que ofrezcan algo nuevo, pero si te apegas a la idea de que todos los juegos de Zelda deben seguir la formula del Ocarina of Time (la cual no es mala, solo que está muy explotada), te recomiendo que sigas jugando al Twilight Princess.